lunes, 20 de mayo de 2013

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DEL POSITION PAPER DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE ICOLD

Lunes, 20 de mayo de 2013
El Comité Técnico de “Actividades del ingeniero en la planificación de recursos hidráulicos” ha acometido la traducción del documento de toma de posición elaborado por su comité internacional homólogo de ICOLD.
El informe titulado Documento de Posición sobre un Proceso de mejora de la Planificación de las Infraestructuras de Recursos Hídricos” tiene por objeto presentar de forma resumida el proceso de planificación existente para proyectos de recursos hídricos, con la finalidad de subrayar las áreas que necesitan ser mejoradas. El informe se centra en la importancia de gestionar de una manera integrada los recursos hídricos en el marco de la planificación y recomienda un nuevo proceso de planificación como el mejor modo para abordar futuros proyectos de recursos hídricos.
Debido a que una de las tareas del Comité Técnico de “Actividades del ingeniero en la planificación de recursos hidráulicos” es el seguimiento de los trabajos del Comité Técnico Internacional de ICOLD, la traducción de dicho documento se encuentra enmarcada en los objetivos del comité espejo español.